domingo, 17 de mayo de 2015

Fuertes vientos los acercaron a las costas yucatecas
Gabino Tzec Valle
Domingo, 17 de mayo de 2015

PROGRESO.— Dos embarcaciones pesqueras hallaron y rescataron ayer a 22 balseros cubanos que salieron de la isla de Cuba en dos lanchas hechizas, con la intención de llegar a las costas de Miami, Florida.

Las inclemencias del tiempo y los fuertes vientos en alta mar los acercaron a las costas yucatecas.

Primer grupo

De acuerdo con información proporcionada por la comandancia de la Novena Zona Naval, a cargo del vicealmirante Felipe Solano Armenta, y por la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, un grupo de antillanos fue hallado a las ocho de la mañana 12 millas al Norte de este puerto.

Fueron hallados por el pesquero “Gladiador” que retornaba de viaje de pesca de mero. La tripulación del barco reportó a las autoridades navales y marítimas que hallaron a la deriva una lancha hechiza con 12 cubanos, todos varones.

La Novena Zona Naval envió para su rescate a la patrulla ARM-224 Yucatán que se hizo cargo de los antillanos y los trasladó a las instalaciones navales, a donde arribó a las 12:45 horas. En la Naval, personal médico revisó a los balseros, quienes se encuentran sanos.

Los antillanos llevaban 16 días a la deriva desde que salieron de la isla de Cuba. A las 3:45 de la tarde, luego de la revisión médica, fueron entregados a las autoridades migratorias y los trasladaron a Mérida. Otro grupo de 12 balseros cubanos que salió huyendo de la isla de Cuba fue hallado también ayer sábado a las 8 de la mañana por el barco pesquero “Trópico”, a 135 millas al Nor-noreste de Yucalpetén, al norte de El Cuyo.

Los antillanos estaban a la deriva en una lancha hechiza. La Armada de México envió desde Yucalpetén una patrulla marina para su rescate y estimaban que en el transcurso de la noche retornarían con los balseros.

Tomado de: Diario de Yucatán

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive